sábado, 20 de marzo de 2010

SECTION IMAGES OF SPACE COURTESY OF NASA ESA and OTHER OBSERVATORIES

Agencia Espacial NASA

Agujero negro con Jet de materia
Espacio Lejano
(Cortesía de NASA)


Reportaje de la Nebulosa de Orión
Espacio cercano
(Cortesía de NASA)



Hubble telescope


Hubble telescope
(Cortesía de NASA)



En esta sección podemos apreciar fabulosas fotografías facilitadas por la NASA, del espacio exterior, mediante exposiciones tomadas desde el Hubble telescope.

Link:
https: Hubble images





M51 Galaxy (NGC5194)


En el siguiente enlace podemos apreciar las fabulosas fotografías diarias, efectuadas por diferentes observatorios astronómicos, así como de astrónomos amateur.
Link:
http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html




ISS
International Space Station


ISS
(Cortesía de NASA)

En el siguiente enlace podemos apreciar las imágenes captadas desde la ISS de nuestro planeta, por los miembros de la tripulación. Para desplazarnos por las tomas fotográficas, mover el cursor inferior de la imagen.

Link (Cortesía de NASA):
Galería de fotografías realizadas desde la ISS




Agencia Espacial Europea


En los siguientes enlaces podemos acceder a las imágenes facilitadas por la Agencia Espacial Europea.
Link 1:
Link 2:
Keck observatories
Hawaii Island (USA)


Gémini Telescopes (Cortesía de Keck Observatories)

El centro astronómico Keck de Hawaii es otro punto de observación con tecnología avanzada que cubre el área de visión del Pacífico, ubicado en Mauna Kea a una altitud de 4205 mts. En los siguientes links podemos ver un reportaje de los observatorios y sus páginas de información.


Observatorios astronómicos de Hawaii (Cortesía de Keck Observatories):

Link:
KECK OBSERVATORY


Video:
https://www.gemini.edu/


Link:
https://www.maunakeaobservatories.org/


Link:
https://subarutelescope.org/en/

Imagen de Keck Observatories








Song Observatories
Canary Island (Spain)



Observatorio robótico de SONG
(Stellar Observations Network Group)
(Cortesía de la Universidad de Aarhus de Dinamarca y
del Instituto de Astrofísica de Canarias)

Con fecha 25.10.2014 ha sido inaugurado un nuevo observatorio astronómico robótico en la Isla de Tenerife de Canarias (España) controlado por la Universidad de Aarhus de Dinamarca, la Universidad de Copenhague y el Instituto de Astrofísica de Canarias (España). Este observatorio es el primero de una red de observatorios que se ubicarán en diferentes puntos de nuestro planeta para hacer un seguimiento estelar denominado SONG (Stellar Observations Network Group) y que contempla la interconexión de ocho telescopios que estarán repartidos en Canarias, Sud-África, Estados Unidos y China. El proyecto estudiará las vibraciones estelares y su dinámica en contínuo cada noche. También se estudiará la búsqueda de exo-planetas mediante instrumentación Hertzsprung, en honor al astrónomo danés Ejnar Hertzsprung (1873-1967) a quien se debe el diagrama Hertzsprung-Russell, herramienta fundamental que permite clasificar estrellas según su brillo y los tipos espectrales. La red SONG está financiada por las Fundaciones Carlsberg Villum Fonden, el Consejo Danés para la Investigación Independiente de Ciencias Naturales, el Consejo Europeo de Investigación Científica, las Universidades de Copenhague y Aarhus y el Instituto de Astrofísica de Canarias. En la actualidad están operativos el de China y el de Canarias.

Diagrama de Hertzsprung-Russell
(Cortesía del I.A.C.)

Link homepage SONG Telescope:








GLORIA ROBOTIC TELESCOPE INTELLIGENT ARRAY


Por cortesía de Global Robotic Telescope Intelligent Array, Slooh Community Observatory and Sky Live Tv, podemos ver retransmisiones de eventos astronómicos de interés ya acontecidos, así como fenómenos en directo.

Link:




Para pasar a la siguiente página, hacer click en: